Cartas a un joven poeta en PDF

Cartas a un joven poeta en PDF es una obra escrita por Rainer Maria Rilke. Este libro, también de los que nos suelen mandar en el colegio, es una genialidad literaria a finales de los años 20 del siglo pasado. Como bien podréis apreciar por el nombre, su origen esta en Austria, concretamente en Leipzig.

El libro se compone por cartas, en las que el autor plasma sus ideas sobre el amor, la muerte, la soledad, el vicio, etc. Su intencionalidad es muy bonita, sin juzgar los hechos y en todo momento adorando a la vida y al autor. Por ello te recomendamos que leas este libro cargado de positividad. Si eres un estudiante al que se lo han mandado aprovecha la oportunidad, ya que el libro te encantará. Si al contrario, vienes buscando el libro por diversión, has llegado al lugar correcto, ya que lo podrás leer totalmente gratis en el siguiente enlace a la descarga.

El libro consta de 4 cartas dirigidas por el autor a un poeta, en las que le habla de los temas que anteriormente les comentamos. Es un libro relativamente pequeño, al igual que Pedro Paramo. Es recomendable para alumnado de segundo de la ESO. Si te lees una carta al día lo acabarás en mucho menos de una semana.

Cartas a un joven poeta en PDF nos muestra a un autor entregado en cada una de sus cartas. La primera trata sobre la motivación por ser poeta. Que continúe escribiendo pase lo que pase. En la segunda, habla sobre como elaborar los textos, sin entrar en la ansiedad. La tercera carta hace mención a la belleza de la ciudad de Roma y los motivos de su viaje. Finalmente en la ultima carta explica como es la soledad y la superación de dificultades.