¿Cómo convertir PDF a archivo de imagen: jpeg, gif, png …?

Si quiere convertir PDF a archivo de imagen (JPEG o de otro tipo) para que pueda utilizarlos en el software de edición, por ejemplo, hay dos métodos sencillos para poner en práctica.

Convertir PDF a archivo de imagen. Método 1: con un screenshot

  1. Abra su archivo PDF en un software como Acrobat Reader y elija el modo de pantalla completa presionando simultáneamente Ctrl + L en su teclado.
  2. Luego presione el botón Imprimir. Pantalla ubicada en la parte superior derecha del teclado.
  3. Abra un software de edición de imágenes como Paint, Paint online u otro y presione Ctrl + V en su teclado (o haga clic en el menú Editar, luego Pegar) en su software.
  4. Opcionalmente, recorte la imagen antes de guardarla como JPG o PNG si no desea editarla.

Consejo: con Windows 8 / 8.1 o Windows 10, presione la tecla de Windows en su teclado al mismo tiempo que Imprimir. Pantalla: una imagen del documento PDF se guarda directamente en una subcarpeta de Capturas de pantalla de la carpeta Imágenes.

Método 2: con software externo

También es posible convertir un documento PDF (y no necesariamente una sola página a la vez) en un archivo de imagen (tantas imágenes como páginas haya) gracias a un software externo como Nitro PDF creator (que se utiliza en la base, como es, como sugiere el nombre, crear un archivo PDF a partir de un documento de Office). Descárguelo desde nuestra web

  1. Una vez instalado, el software aparecerá en la lista de impresoras.
  2. Abra el archivo PDF que desea convertir en una imagen y seleccione Imprimir.
  3. Luego elija Nitro PDF creator en la lista de impresoras y haga clic en Imprimir. Después de unos momentos, aparece en la pantalla un cuadro de diálogo para finalizar la “impresión”.
  4. Luego haga clic en Guardar, luego elija el formato JPEG o PNG y haga clic en Guardar.