¿Cómo convertir un documento PDF a un archivo de Word?

Con Word, con Adobe Reader o mediante un sitio especializado: hay muchas formas de convertir un documento PDF a un archivo de Word. Pero no todos son igualmente accesibles.

Si no solo quieres editar un archivo PDF, sino convertirlo en un archivo de Word para editarlo en profundidad, lo que todavía era imposible hasta hace unos años debido a la naturaleza cerrada de este formato, tienes varias soluciones.

Con Word 2013 o Word 2016

Buenas noticias para los usuarios de Office 2013 u Office 2016: su versión de Word puede abrir archivos PDF. En Word, haga clic en Archivo, luego seleccione Abrir, elija el archivo PDF para convertir y haga clic en Abrir. A continuación, puede editar el texto y, sobre todo, guardar el archivo en formato Word (.docx o .doc, por ejemplo).

Sin embargo, tenga cuidado, es posible que no se conserven algunos formatos del archivo PDF original. Al llegar, verifique que el contenido de su nuevo archivo de Word coincida con el del archivo PDF.

Convertir un documento PDF a un archivo de Word con Adobe Reader

El software Adobe Reader, dedicado a la lectura de archivos PDF, puede convertir este archivo a formato Word. Solo tiene que hacer clic en Archivo, luego Guardar como otro … luego Word o Excel en línea. Luego seleccione el archivo, formato (docx o doc) y haga clic en Exportar a Word.

Sin embargo, si el software Adobe Reader es gratuito, esta función llamada Adobe Export PDF no es gratuita. Está disponible con una suscripción de 2,03 euros al mes.

Con un sitio especializado

Si no tiene Word 2013 o 2016 y no quiere pagar, todavía existe la solución de conversión en línea. Muchos sitios ofrecen esta función, con más o menos buenos resultados. En general, el sitio pdftoword.com da buenos resultados. Tiene la ventaja de estar en francés. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Vaya a pdftoword y luego, en el lado izquierdo de la página, seleccione los formatos de inicio y fin, por defecto de PDF a Word.
  2. Haga clic en el botón Seleccionar archivo, luego elija el archivo PDF para convertir y haga clic en Abrir.
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico (una dirección secundaria estará bien para evitar spam en su dirección principal) y haga clic en Convertir ahora. Al final de la conversión, recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar el archivo en formato Word.

Te invitamos a consultar si son seguros los PDF que firmamos.