El Audaz en PDF. Libro completo

El Audaz en PDF es una novela de Benito Pérez Galdós del año 1871. Te ofrecemos el enlace a esta obra totalmente gratuita a través de la web ataun. Esta novela es una obra clásica de la generación de la literatura española. El autor genera en una sociedad española en plena crisis. Por ello la podemos contextualizar como uno de los libros que muestran como eran los españoles de la época. Puedes descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace.

Galdós narra la historia de un retornado procedente de Francia. El protagonista se trae consigo las ideas que se han ido labrando en la sociedad francesa durante los últimos años. Tiene el deseo de revolucionar a la sociedad española tal y como paso en Francia. Sin embargo, a medida que trascurre la obra tanto el protagonista como el resto de personajes van evolucionando hasta que se llega a un final de lo más inesperado.

El Audaz resumen.

Nos gustaría ofrecerte un resumen completo de la obra del autor. Sin embargo, por la web no existe un resumen claro en pdf al que podamos enlazarte. Sin embargo, podemos decir que hay diferentes web en las que te ofrecen un Analís o una breve sinopsis. Si lo que deseas es un resumen del Audaz de Galdós, debes leer el libro y realizarlo tu.

Nosotros trataremos aquí de hacerte un resumen, aunque no será útil para el ámbito académico, ya que es meramente informativo. Tampoco pretendemos desglosarte el final del libro. Es bastante sorprendente y debes encontrarlo tu.

Te recomendamos que te descargues el libro del Audaz de Galdós en PDF. Si te cuesta leer a través de la pantalla puedes guardarlo en un pendrive e imprimirlo. Siempre te será más económico imprimirlo fuera de casa que hacerlo en tu impresora, salvo que tengas un tóner.

En resumen, podemos decir que el Audaz trata sobre un personaje llamado Martin, que retorna a España con unas ideas típicas de los revolucionarios franceses. Sobre todo se apoya en Voltaire para defender su tesis. Durante la novela se va encontrando con diferentes personajes con los que vivirá diferentes aventuras que acabarán bien o en traición.

A pesar de ello conoce una persona llamada Susana. Ella es una burguesa con dinero que y de clase alta que enamora por completo a nuestro protagonista. Martin por su parte pertenece a la clase baja de la sociedad española. Ambos viven una historia en la que podríamos decir se que se centra casi todo el libro. También hay una trama secundaria en la que el protagonista trata de vengar a su padre por unos asuntos turbios del pasado.

Como decimos, no desvelamos el final, lo mejor es leerla y ver que es lo que pasa en esta gran obra de Benito Pérez Galdós.

El Audaz en PDF análisis.

Hay que decir que el comienzo de la obra se enmarca en el año 1804, donde el personaje acababa de retornar de Francia. Años antes en este país se había producido la Revolución Francesa. Por lo tanto, tenemos que centrarnos en las ideas del personaje principal de la obra. Estas ideas estaban orientadas a la revolución como concepto.

Para el personaje principal las ideas que habían expuesto los revolucionarios franceses como Rousseau, Montesquieu, y sobre todo, su admirado Voltaire, eran para el lo que se debía implantar en España. Esta obra, aunque no de naturaleza política, si tiene muchos matices que nos hacen sumergirnos en la política de la época. Galdós aunque no lo nombra en la obra, si hace referencia clara a Manuel Godoy, el gobernante, por llamarlo de alguna manera, que dirigía el país en los años de la novela.

Por lo tanto debemos ser conscientes de que esta obra esta enmarcada en un contexto que no podemos dejar atrás para entenderla.

Para nosotros el final no tiene ningún desperdicio. Es real que todos los personajes evolucionan, pero más real es que todos los personajes que aparecen pueden llegar a sorprendernos de una manera muy grata. Ni el que parece bueno es bueno, ni el que parece malo lo es.

Podemos encuadrar esta novela en el genero de aventuras. Sin embargo, no deja temas que no toque. Por ejemplo, se habla de amor, desamor, venganzas, traiciones, idealismos, política, etc. Es una novela perfecta para estudiantes de secundaria que quieran aprender y entender a la generación del 68.

Benito Pérez Galdós.

Este autor nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1843. Como hemos dicho anteriormente, pertenece a la Generación del 68. Formaba parte de un elenco tan importante como Juan Valera, José de Echegaray, Emilia Pardo Bazán, Leopoldo Clarín o Palacio Valdés.

Probablemente Galdós fue el autor más importante de esta generación, pero no por ello fue el más reconocido en su época. Escribió libros, novelas, obras de teatro, etc. Su forma de escribir se caracterizaba por ser directo pero muy descriptivo. Muchas personas decían que se parecía mucho a cervantes a la hora de escribir, ya que utilizaba un lenguaje con tecnicismos, pero a la misma vez era comprendido por el pueblo.

Una de las cosas que más nos llama la atención de este autor es su especialización en política, donde ejerció un cargo, aunque no en España, sino en Puerto Rico, siendo esta una colonia Española. Esto sucedió por que Galdós era muy amigo del presidente español, Sagasta. Probablemente en la obra que nos ocupa, El Audaz en PDF, hay mucha influencia sobre este puesto que ocupo en el año 1886.

Si te ha gustado esta novela, te recomendamos que te descargues y leas el principito en pdf.