El Conde Lucanor en PDF

El Conde Lucanor en PDF comienza con un escrito en el que se habla del libro como una fuente de provecho para las personas que así lo consideren. Se habla de la salvación de los hombres y de una guía para cualquier época.

Este comienzo podría parecer algo pretencioso, pero no es más que una introducción a lo que nos espera con este libro. Les recomendamos que lo lean sin ningún tipo de recelo. Es una de las grandes obras de la literatura antigua.

Aquí podrás descargar el Conde Lucanor en PDF y totalmente gratis. Ofrecemos un enlace hacia una web (profedelengua) que contiene el libro de forma legal. Este libro esta totalmente descatalogado debido a la antigüedad de sus escritos. Pulsa sobre descargar y será todo tuyo.

Cuando leas todo el libro descubrirás que no fue tan desagradable como podría parecer al escuchar el titulo. A nosotros nos sorprendió. Pesábamos que iba a ser la historia de un conde que se iba a enamorar y esas cosas. Pero no, te encantará por sus fantásticas aventuras y narraciones.

Los cuentos

Si estas pensando en descargar el libro, deberás saber que esta dividido en cuentos. Es voz populi, que el autor quiso dividirlos en pequeñas historias narrativas para ayudar a las personas que se encontrarán en las diferentes situaciones que narran.

Los cuentos son fáciles de leer. Como docente, puedes descargar el libro, que además cuenta con pocas paginas, y ofrecérselo a tus alumnos totalmente gratis. Gracias a su división y organización por cuentos, podrás planificar la clase con la lectura de alguno de sus fragmentos. En las clases de lengua y literatura el uso de este libro es un clásico. Muchos profesores y profesoras lo mandan para casa, pero tiene muchas potencialidades para ser usado en el colegio.

Los cuentos son 50, con la conclusión se quedan en 51. Cada uno cuenta una historia diferente, aunque todas le pasan a la misma persona. El Conde Lucanor, el cual es un bellísimo ser humano al que no le dejan de pasar cosas malas, pero de las que sale al paso con mucha rapidez y desparpajo. Puedes leer un cuento cada día, lo acabarás en menos de 2 meses.

El autor

El autor de la obra es don Juan Manuel. Se dice que era sobrino de Alfonso X “el Sabio”. Se calcula que nació aproximadamente a finales del año 1200. Aunque era un aristócrata, el se sentía como una persona humilde.

Esto no quiere decir que rechazara el lugar de donde venia. Estaba muy orgulloso de su procedencia. Sin embargo, su forma de escribir demandaba un cambio en la literatura de su época. Por ello El conde Lucanor fue un personaje que no triunfo en el siglo XIV, sino que fue una obra que tomo gran popularidad a partir del siglo XV.

Don Juan Manuel era un escritor nato, y escribió otros libros como “la crónica abreviada”; “el libro de la caza” o “Libro de los estados”. Todas sus obras fueron firmadas y publicadas con datos fehacientes que han llegado hasta nuestros tiempos. No cabe ninguna duda de que el es el autor de este libro, a diferencia de otros algo más nuevos como La Celestina.

Ejemplos del Conde Lucanor en PDF

Los ejemplos es la forma en la que Don Manuel llamaba a sus cuentos. Por ello tenemos que decirles que si queréis descargaros los ejemplos del Conde Lucanor en PDF, tendréis que pulsar sobre el botón de descargar.

Como decimos, los ejemplos son los cuentos. En muchos lugares lo encontrareis como ejemplos, y en otros muchos los tendréis como cuentos. Son lo mismo, lo único que cambia es la forma de llamarlos por el editor.

Los ejemplos o cuentos tienen como protagonistas al Conde Lucanor, otros tienen a animales y personas. A todos les pasa algo, y todos los cuentos tienen una moraleja. Por ejemplo, el cuento numero uno, la moraleja es no creer en los regalos ni en que las personas vivan el daño por ti. Cada cual es dueño de lo que hace y lo que sufre.

Si queréis conocer más moralejas del autor, les recomendamos que la lean, no se arrepentirán, ya que es una obra que aunque habla en castellano antiguo, se entiende a la perfección. Además cuenta con infinidad de moralejas que nos harán pensar.

El Conde Lucanor resumen en PDF.

Para terminar con este libro, les ofrecemos algo que hacemos con casi todos. En este caso no será un archivo PDF, ya que hemos encontrado una pagina web que ofrece el resumen perfecto.

El resumen es tan bueno que posiciona en las primeras posiciones de Google. Cuando comiencen a leerlo verán que prácticamente no necesitan leer el libro para saber de que van cada uno de los ejemplos o cuentos.

Les dejamos el resumen del Conde Lucanor en PDF. Están resumidos los 50 cuentos y en cada uno el autor trata de enseñarnos su moraleja y de lo que hablan. Para ello utiliza el mismo lenguaje que en el libro. Nos resultará muy fácil de leer.

Por el contrario, como siempre decimos, si estas pensando descargarte el resumen para no leerte el libro y hacer el trabajo, te recomendamos que no lo hagas así. Esta web que te ofrecemos esta al alcance de todo el mundo, por lo que también lo esta para el resto de compañeros de clase y para el profesor o profesora. No será muy difícil saber que has copiado el contenido integro o parcial de la pagina. Por ello, deberías leer el libro y utilizar este resumen como apoyo para elaborar el tuyo propio.