La Celestina en PDF.

La Celestina en PDF es una de las obras más importantes de la literatura antigua. Es uno de esos libros que te han puesto en clase de literatura. Probablemente si le preguntáramos a un porcentaje muy alto de la población, prácticamente el 95% de ellos habrán leído La Celestina. Con ganas o sin ellas, todos la hemos leído.

Si nos visitas buscando el libro en formato PDF estas en el lugar adecuado. Te pondremos un enlace hacia este libro para que lo puedas leer totalmente gratis. Es un libro descatalogado, aunque muchas editoriales siguen ofreciéndolo. Lo hacen por que es otro de esos libros que han sido comprados hasta la saciedad debido a que los profesores lo proponen como lectura obligatoria.

Si eres padre o madre de un niño al que le han mandado este libro, te recomendamos que no gastes dinero en el, ya que aquí podrás encontrar el enlace hacia la web que lo ofrece de forma gratuita. Para poder descargarlo completo y en español pulsa sobre la opción de descargar.

No te pierdas es libro, uno de los mejores que podemos leer. Se suele programar en tercero de la ESO. Sin embargo, si eres de ese 5% que todavía no se lo ha leído, te recomendamos que lo hagas. Esta obra es un clásico que nunca pasara de moda.

Autor de la Celestina

En torno a la figura del autor de La Celestina siempre ha habido un halo de misterio. No se puede decir de forma clara que haya una persona que tenga la autoría en vida de esta fantástica obra.

Según donde busquemos información, se va a atribuir a dos personas diferentes. Sin embargo los historiadores han trabajado de forma exhaustiva para que en pleno siglo XXI tengamos el nombre del autor.

Aunque en su primera edición se encontró únicamente el primer acto escrito, el autor de la Celestina se le atribuyo a Fernando Rojas. Sin embargo, se dice que el escribió los siguientes 16 actos de la obra únicamente. Otras personas dicen que esta obra fue al igual que El Lazarillo de Tormes, anónima.

En uno de los textos encontrados Fernando Rojas, habla de un amigo suyo como primer escritor en nombrar la obra de La Celestina. Sin embargo, el nombre de esta persona no salió en ningún escrito. Por lo tanto, siempre se le ha atribuido a este autor.

La Celestina año

El año es otra de las cosas que siempre ha estado en duda en esta obra. Muchos autores hablan de una fecha, otros hablan de cuando se le atribuye a Fernando Rojas. En este sentido es muy difícil que sepamos a ciencia cierta cuando fue la primera publicación de esta obra.

A pesar de todo, con lo que nos hemos quedado nosotros es con la obra en si. No hemos pensado en que año ha sido publicada ni en que año fue escrita. Los profesores de literatura se la han puesto como lectura obligatoria a los alumnos de tercero de la ESO por que narra la historia literaria de lo que fue esta dramaturgia.

Como hemos dicho, el año en el que se publica La Celestina fue en 1499, una primera parte que no es atribuida a Fernando Rojas. Sin embargo, hay una segunda edición, la de 1500, que si se atribuye a este autor.

Por lo tanto, no podemos decir a ciencia cierta cual es la fecha exacta, pero si que podemos hacer una aproximación con estos dos datos que han llegado a nuestros tiempos a través de los escritos que se han ido encontrando durante la historia.

La Celestina. Adaptación en PDF

Una adaptación se produce cuando una obra se modifica para que sea más fácil comprenderla. Esto se realiza manteniendo el sentido de lo que ha escrito el autor original.

Normalmente esto se realiza con obras muy antiguas, como es el caso de La Celestina en PDF. En este caso la obra es del siglo XVI, por lo que el lenguaje utilizado es de muy difícil compresión. Normalmente al alumnado que no esta habituado a este tipo de lecturas se le da la versión adaptada. Sin embargo, es prácticamente igual a la original.

Teniendo en cuenta esto, nosotros te dejamos un enlace a la obra de La celestina adaptada en PDF. La podrás leer totalmente gratis gracias a los compañeros de la web gonzalezserna. Esta adopción esta completa, con su prologo y su introducción. Además la obra tiene partes de castellano antiguo, pero casi todas inteligibles.

Resumen de la Celestina en PDF

Una de las cosas más buscadas sobre un libro en internet es el resumen. Hemos de decir, como siempre explicamos, que el resumen no te hace el trabajo. El resumen únicamente sirve para hacerte una idea de que va el libro. También si eres muy hábil podrás hacer tus trabajos.

Sin embargo, para hacer tus trabajos tienes que intentar cambiar el resumen, de tal manera que nadie pueda saber que esta en internet. Recuerda que si nosotros hemos podido encontrarlo tan fácil, el profesor o profesora, que suele ser más listo, lo encontrará también. No puedes copiar este mismo resumen.

El resumen de la Celestina en PDF esta sacado de un enlace externo. Por ello te recomendamos que visites la web que te proporcionamos con cautela. Este resumen que te ofrecemos realizado por Quim Monzó, es bastante completo. Además realiza un análisis de los personajes. Te lo recomendamos como guía para comprender la obra.